Carta de vinos en hostelería – como conservar tus vinos

Creo que todos los que nos dedicamos a la hostelería, estaremos de acuerdo en la importancia de una carta de vino en nuestro bar o restaurante.

El observar y seguir  unos mínimos consejos, pueden ayudar mucho al hostelero tanto  para obtener una buena reputación entre nuestros clientes como aumentar la rentabilidad de nuestro local de hostelería.

Lo primero a tener en cuenta, es el enfoque que queremos darle a nuestro local de imageshostelería. Sobre esto me ha servido mucho el artículo publicado por Vinetur, que antepone el objetivo que buscamos, para después decidir como voy a distribuir el espacio necesario para el vino en mi local.

Una vez que tenemos decidido el espacio y las condiciones para nuestros vinos, tenemos que decidir que vinos vamos a ofertar. Es de vital importancia y merece que le dediquemos tiempo a informarnos y realizar consultas a expertos.

Decidir que vinos acompañaran a nuestra carta, tiene la misma importancia que acertar índiceen los platos y especialidades que vamos a ofrecer.

Sobre este tema, te paso enlace a un artículo muy interesante de barradeideas.com , en el que encontrarás consejos, que te pueden aclarar muchas dudas y que hace hincapié en la rentabilidad. Aspecto que siempre debe estar presente en hostelería.

Una vez que nos consideramos informados y aconsejados, ya nos consideramos preparados para elaborar nuestra carta de vinos. Pero … ahora viene la parte más importante. ¿Para quién?

Tenemos que ponernos en el lugar de nuestros clientes. Tenemos que saber sus gustos y preferencias y a esto hay que dedicarle el tiempo que haga falta, si no, todos nuestros esfuerzos anteriores, no habrán servido para nada.

Sobre tener en cuenta al actor más importante en nuestro negocio de hostelería, el cliente, os paso este artículo de Catadelvino, que no tiene desperdicio.images

En mi búsqueda de información he encontrado muy buenos consejos y muy útiles y otros que aunque buenos, se escapan de mis posibilidades. Mi intención con este post, es ahorrarte esfuerzos a la hora de tomar decisiones sobre tus vinos y por esto comparto aquellos que creo te pueden ser de utilidad.

Para no aburrirte te paso dos enlaces más que te ayudaran en tu eleccion.

-         las condiciones ideales para almacenar vino en una bodega, de Garcia Carrión

-         conservar el vino lo mejor posible sin que pierda sus propiedades. Vinica

Espero que estos consejos que me han servido a mi, te sean de utilidad. Y sobre todo, no carguemos mucho los márgenes a los vinos, retrae el consumo y la satisfacción de nuestros clientes.

¿Pensaste en tus clientes al redactar tu carta de vinos o te guiastes por tus preferencias?

Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema.

 

Ignacio Calvo Borrego.

www.elmercadohostelero.comFoto mia blog

https://www.facebook.com/elmercadohostelero/

@todohosteleria

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>