¿Donde está Ramón? Se ha perdido un hostelero.

La taberna de Ramón. Episodio III.

La hora del aperitivo y Ramón no está tras la barra de su taberna. Me preocupo y le pregunto a Inés – la simpática y eficiente camarera que trabaja con Ramón –.

– ¿Inés donde anda el señorito Ramón? Se ha perdido un hostelero.images

– Mire D. Rafael, usted sabe como son las cosas en la hostelería. Siempre hay cosas que tenemos que ir a buscarlas por no tener quien nos las traiga. Mire por allí llega ya.

Entra Ramón cargado y le pide a Inés, que le ayude a descargar unas cosas que trae en el coche, mientras nos saluda amablemente.

Una vez las cosas en su sitio, nos dedica como siempre la mejor atención y nos ofrece las especialidades del día. Eso no impide que le recrimine cariñosamente algunas cositas.

– Estas como tu taberna, de lo más tradicional. Entiendo que en hostelería, siempre surgen imprevistos, pero ponte al día, hombre.

– ¿Que he hecho ahora, D. Rafael?

– Nada malo hombre. Pero tú has calculado el coste que tiene para ti, dejar tu negocio, desplazarte por las mercaderías, buscar productos, el tiempo que le dedicas y que no se te rompa nada en el desplazamiento. Y suerte que tienes aquí una joya como Inés. Habrá hosteleros que no estarán muy tranquilos dejando el bar, cafetería o restaurante en manos de otros. Hoy en día puedes solucionar todas esas cosas sin moverte de tu casa, y te ahorras costes y tiempo. Actualízate hombre, que estamos en el siglo XXI.

Para agradecer los consejos, les puso media de espinacas con garbanzos, de las que rápidamente dieron buena cuenta.

Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos

– Ya me dará detalles de como puedo hacer eso que me comenta, por qué no es por el ahorro en dinero, pero si pudiera ahorrar tiempo, hago lo que sea. Ya sabe en hostelería no nos da tiempo para hacer todo lo que hay que hacer y eso que al final soy hostelero 24 horas al día y siempre queda algo pendiente.

– Ahora estás muy liado con atender a tu mucha y buena clientela, pero ya hablaremos con un poquito de tranquilidad y veras como ganas tiempo para ti.

Hoy el día no acompañaba para estar fuera en la terraza, y en la barra no era fácil

Pisto

Pisto

encontrar un hueco. Los clientes compartían sus cervezas o vinos con las excelentes tapas que sirven en esta taberna. Tapas de toda la vida y que no pasan de moda. O pasará alguna vez de moda una buena tortilla de patatas o un buen pisto manchego.

Me marcho despidiéndome de Ramón e Inés, hasta la hora del desayuno de mañana y con las palabras de Ramón, recordándome que queda pendiente una charla que le haga ganar tiempo. Esto me hace sonreír y decirle  mientras me despido “ no te preocupes que busco un momento que puedas estar tranquilo y charlamos. Ya verás como lo agradeces”

¿Crees que es posible ahorrar tiempo en hostelería?

Todo el mundo es bueno. Pero…¿crees que el hostelero, las tiene todas consigo cuando deja sus clientes y negocio en manos de otro?

Dejanos tu opinión

Ignacio CalvoFoto mia blog

www.elmercadohostelero.com

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>